¿Eres de los que has caído ya en las garras del bullet journal? ¿Aún no? Pues estás a punto de hacerlo. Pero no te preocupes, porque son unas garras en las que te va a encantar estar.
Hoy os hablamos de estos diarios tan poco convencionales pero tan apetecibles. Agendas que se salen de lo marcado para que puedas dejar volar tu imaginación en ellas.
Porque en los bullet journal (o Bujo, como también se les llama) no encontrarás una página para cada día del año. No son agendas al uso. De hecho, la principal diferencia entre un bullet journal y una agenda es que en los primeros eres tú el que diseña cada una de sus páginas en función de tus necesidades y de tu creatividad.
Y si, además, te animas a crear tu bullet journal con alguno de los modelos de Betula Encuadernación, podrás empezar a personalizarlo desde las tapas: eligiendo el papel, grabando tus iniciales, el año… Así conseguirás un auténtico Bullet Journal artesanal ¡Aquí también manda la imaginación!
EL ORIGEN DE LOS BULLET JOURNAL
Hemos descubierto que el origen de los Bullet Journal está en Nueva York. Allí, el diseñador Ryder Carroll creó hace no muchos años un sistema de organización analógico en plena era digital, según lo definió el mismo.
Éste padecía un trastorno por déficit de atención y necesitaba poner orden en su día a día. Y lo hizo de una manera que, años después, ha enganchado a millones de personas en todo el mundo. Entre ellos, a todos los miembros de la familia de Betula Encuadernación.
INDICE Y CALENDARIO
Como os decíamos, si hay algo que define un bullet journal es la libertad que debe tenerse a la hora de organizarlo.
Aún así, son muchos los que optan por arrancar con un índice que recoja el contenido que irá apareciendo después.
Como un calendario del año. O uno dividido en meses. O semanas… De lo que se trata es de que cada uno encontremos la mejor forma de organizar nuestro bullet.
LISTAS DE TAREAS
Los bullet journal artesanales también se prestan a incluir notas, listas de tareas o planes y actividades pendientes.
Pensando en estos apartados, su creador pensó que lo mejor era agregar a cada una de esas tareas unos símbolos que permitiera organizarlos en categorías. Así, pensó que ese símbolo fuera un punto para las tareas; un círculo si se tratara de actividades; y un guion para las notas. Después, una vez realizada la tarea o actividad, se puede añadir una ‘x’ en el lugar del punto.
Pero esto, insistimos, es sólo una idea. Cada bullet journal es tan personal como su dueño.
PREPARAR LA BODA, UN VIAJE…
Así, habrá personas que empiecen un bullet journal porque están organizando su boda (¡Qué ilusión!). Otras lo querrán para preparar el viaje de sus vidas (¡Planazo!). Las habrá que comiencen su Bujo para organizar mejor su trabajo (¡Ánimo!). O las tareas domésticas y con los niños (¡Fundamental!).
Para todas hay un bullet journal. Y todas podéis encontrar en Betula Encuadernación vuestro modelo ideal.
PERSONALIZA TU BULLET JOURNAL
Porque, como ya te hemos dicho, en Betula Encuadernación podéis personalizar vuestro bullet journal desde el primer momento.
En primer lugar podéis elegir su aspecto exterior, optando por un tipo de papel u otro. Los amantes de la música, de los animales, de los estampados florales o geométricos… Todos podéis encontrar en nuestro catálogo el papel que más case con vuestra personalidad.
Además, podéis decidir si queréis que la portada lleve, por ejemplo, vuestra inicial, vuestro nombre o un año.
Lo que está claro, es que los bullet journal de Betula Encuadernación son auténticas maravillas de encuadernación artesanal.
Su interior cuenta con 224 páginas punteadas, las ideales para realizar los diseños de las páginas del Bujo.
¿Qué os parecería uno con estampado de cáctus? ¿O uno con un sencillo petirrojo gris? ¿Os apetece más un estampado tie die? Os dejamos unas sugerencias para que os vayáis inspirando.
Los BJ miden 15 x 21,5 centímetros, son de tamaño cuartilla. Las hojas que lo componen son de color hueso y de 110 gramos, luego son bastante gruesas.
CÓMO ENCARGAR TU BULLET JOURNAL ARTESANAL
Encargar vuestro nuevo bullet journal artesanal es muy sencillo. Tan sólo tenéis que decidir cómo queréis que sea y hacédnoslo saber. Podéis hacerlo vía telefónica o mediante un correo electrónico. Pinchando en este enlace nos encontráis fácilmente.
Una vez hecho el pedido, nosotros os los enviaremos directamente a casa con un precioso ‘packaging’.
LAS AGENDAS Y CUADERNOS DE BETULA ENCUADERNACIÓN
No os olvidéis también que, además de los bullet journal, en Betula Encuadernación también encontraréis agendas tradicionales y cuadernos de todos los tamaños y estilos.
5% PARA LA AECC
Por cierto que, como siempre, de cada uno de vuestros pedidos el 5 por ciento irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer.
There is visibly a bundle to understand about this. I think you ensured great factors in attributes also. Pauli Luke Emmet
I think the admin of tnis web site is in fact working hard in support of his site, because here every material is quality based material. Rhett Gaebler
Whoa. That was a fantastic short article. Please keep writing for the reason that I like your style. Rich Mangicavallo